Mediante la consultoría BREEAM te ayudamos a cumplir con los requisitos de seguridad establecidos en la categoría de Seguridad y Bienestar (SyB 11) y obtener los puntos para la certificación.

MR-URBANISMO

La ciudad inteligente, a veces también llamada ciudad eficiente o ciudad súper-eficiente, se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales y por supuesto de seguridad, es aquí donde recae el concepto de trabajo de la CPTED. ya que el URBANISMO se tiene que entender como un común HOLÍSTICO con la seguridad, estos deben darse la mano, en todo proceso de construcción urbana.

 

Se debe entender el espacio urbano como un ecosistema de campos de estudio. La Neuroarquitectura, que se centra en el diseño enfocado al funcionamiento del cerebro de quienes ocupan el espacio; luz, ruidos, colores, humedad, amplitud, etc. Los principios CPTED, que estudia la seguridad sobre el modelo del propio diseño físico, del espacio y de la construcción.  La biodiversidad del espacio urbano; el retorno a las propuestas naturales dentro del espacio urbano, y la tecnología inteligente; al servicio de la eficiencia y la sostenibilidad. Es por esto, que hemos diseñado un modelo de ciudad con cuatro PRINCIPIOS fundamentales, subdivididos en FACTORES, que a su vez componen los patrones de GESTIONES de trabajo.

¿Cómo te ayuda el servicio de consultoría BREEAM SyB11?

Evaluamos la seguridad de los distintos espacios en la fase de diseño, emitiendo recomendaciones técnicas para conformar los 4 anillos de protección, comprometiendo valores de: atractividad, la vulnerabilidad, endurecimiento y la efracción.

  1. Anillo perimetral exterior (diseño, endurecimiento y seguridad del cerramiento de la parcela)
  2. Anillo intermedio o de transito (accesos, jardinería, iluminación y diseño ambiental)
  3. Anillo perimetral envolvente (diseño de fachada y aberturas. Protección, endurecimiento y seguridad)
  4. Anillo de habitabilidad (Seguridad interior. Detección y protección de las personas)

Además, te acompañamos a lo largo del proceso. Una vez construida la vivienda, evaluamos que todas las medidas y elementos de seguridad recomendados se hayan implementado de forma correcta.